Languages

¿QUÉ ES EL LAAB?

El LAAB es un laboratorio de adaptación de obras literarias editadas y PUBLICADAS por el sector audiovisual vinculadas a la ciudad de Barcelona impulsado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Barcelona Film Commission.

El objetivo de la iniciativa es favorecer la adquisición de derechos de la propiedad intelectual de obras literarias por parte de productores o programadores del sector audiovisual para múltiples propuestas de producción y ventanas de distribución.

El formato del Laboratorio consiste en la promoción y análisis de obras literarias preparadas para el mercado audiovisual y la incentivación de su proceso de adaptación.

Para llevarlo a cabo, el Laboratorio implica a los agentes del sector literario; profesionales del ámbito de la escritura, análisis de guiones, adaptación y guion; especialistas del mercado y profesionales del sector audiovisual.

LOS OBJETIVOS DEL LAAB

El laboratorio nace con la voluntad de crear nuevas dinámicas de entente y fortalecimiento entre los diferentes sectores culturales de nuestra ciudad que tienen un elemento común: la generación de contenidos con capacidad para ser difundidos mediante diferentes plataformas de exhibición.

El objetivo del LAAB es la creación de un catálogo de obras editadas y analizadas para facilitar su adaptación al lenguaje audiovisual. Seis de estas obras dispondrán de una dotación económica que ayude en los gastos necesarios para elaborar la primera versión de guion adaptado.

CONVOCATORIA

Puedes consultar aquí las bases de la convocatoria [CAT] y cliclar aquí para ir al catálogo de los libros seleccionados.

EVENTO DE PRESENTACIÓN DEL LAAB

El LAAB organizará un evento el 9 de julio en el Born Centre de Cultura i Memòria (Plaza Comercial, 12) en el que todas las obras participantes se presentarán a los representantes del sector audiovisual con capacidad de liderar su desarrollo: productores, antenas y guionistas. En este evento se conocerán los proyectos que reciban ayuda económica y se presentarán estos y el resto de obras ante estos representantes y se propiciará el entorno para crear las conexiones que permitan que se conviertan en obras audiovisuales.

Puedes inscribirte en el evento en el siguiente enlace. La inscripción es gratuita pero obligatoria para participar.